Si todo sigue como hasta ahora, los nuevos precios de los combustibles quedarían definidos el viernes 2 de diciembre y ese mismo día serían enviados a La Gaceta para que sean publicados.
Carolina Mora, vocera de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), dijo este miércoles que el trámite se encuentra ya en consulta pública y esta finalizará este jueves a las 4:00 de la tarde.
LEA MÁS: Una biblia satánica, muñecas poseídas y un oso de peluche endemoniado visitarán Costa Rica
Recuerde que esta vez la gasolina súper subirá y la regular bajará, según la solicitud que hizo la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).
La modificación de precios quedaría de la siguiente manera: el litro de la gasolina súper pasaría de ¢795 a ¢819, es decir, subiría ¢24; la regular bajaría de ¢839 a ¢783, la diferencia sería de ¢56 y así su precio volvería a estar por debajo de la súper. En cuanto al diésel pasaría de ¢824 a ¢846, subiría ¢22.
LEA MÁS: ¡Sí acepto! Pareja reafirmó su matrimonio en la UCI del Calderón Guardia
Para los que cocina con gas hay buenas noticias, el cilindro de 25 libras pasaría de ¢8.046 a ¢7.793, es decir, bajaría ¢253.
Ahora queda esperar al viernes porque si Recope presenta las facturas de unos embarques que tiene pendientes, estos precios podrían modificarse.