Nacional

Eliminan la obligación de mascarillas en escuelas y buses

Reiteran el llamado a los padres de mantener los protocolos de lavado de manos y distanciamiento

EscucharEscuchar

A partir de este lunes 31 de octubre ya no será obligatorio andar con mascarillas en centros educativos y autobuses.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud la noche de este viernes 28 de octubre.

“Según un reporte del Hospital Nacional de Niños (HNN), las hospitalizaciones por infecciones respiratorias agudas graves en niños disminuyeron de manera significativa por las medidas adoptadas y especialmente por el receso educativo de la semana trasanterior que disminuyó la circulación de virus que causan infecciones severas”, señaló Salud.

Eso sí, le recomiendan a los padres de familia no enviar a los niños a clases cuando presenten problemas en vías respiratorias.

Además, recalcan la importancia de mantener los protocolos de lavado de manos, tos, estornudo y distanciamiento, así como completar los esquemas de vacunación para evitar que tengan que ir a los hospitales.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.