Nacional

Elimine las llantas de sus carros de forma adecuada en la Llantatón

Cuarta edición será del 8 al 12 de junio

EscucharEscuchar

La Llantatón vuelve del 8 al 12 de junio en su cuarta edición, con el objetivo de recuperar y dar una disposición adecuada a las llantas que han finalizado su vida útil.

El fin es minimizar problemas ambientales y concientizar a las distintas comunidades sobre la prevención de criaderos del dengue, zika y chikungunya. La actividad la organiza Bridgestone, en alianza con el Ministerio de Salud.

Llantatón, Bridgstone

En lo que llevamos del año se reportan 1.760 casos de dengue, tres veces más de los que hubo en el mismo periodo del 2019, según el Ministerio de Salud.

La recolección se realizará con el apoyo de las municipalidades de Desamparados, Garabito, Cañas, Puriscal y Puntarenas. Además, participará el Ministerio de Salud en Paso Canoas y el Distribuidor Quirós & Compañía en San José.

“En Bridgestone trabajamos con un enfoque de ciclo de vida del producto, lo que implica que nuestras acciones para minimizar los impactos ambientales están presentes desde el diseño de nuestras llantas, hasta la disposición adecuada de las mismas cuando terminan su vida útil", dijo Leoncio Rojas, gerente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de la empresa.

Del 15 al 19 de junio se trasladarán las llantas recolectadas a Fundellantas, en donde se dispondrán adecuadamente convirtiéndolas en energía para hornos cementeros.

“Tan importantes son las campañas de recolección de llantas en desuso como la sanitaria disposición de estas. Gracias al convenio firmado con Cemex podemos garantizar que los residuos recolectados serán coprocesados de forma segura y eficiente”, afirmó Elsie Álvarez, directora ejecutiva de Fundellantas.

Gracias a las ediciones anteriores de Llantatón, la empresa Bridgestone ha logrado recolectar 261 toneladas de llantas que han terminado su vida útil en los últimos tres años.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.