Alejandra Portuguez Morales.19 diciembre, 2019

La Navidad podría traerle un buen regalo de parte de la Embajada Americana, que está ofreciendo oportunidades de trabajo.

La embajada anunció por medio de sus redes sociales que necesitan contratar a un especialista en medioambiente para la región.

Además necesitan contratar un telefonista que hará funciones de empleado administrativo.

Ambos trabajos serán en la sede de la embajada en Pavas de San José y deberán cumplirse las 48 horas de jornada laboral por semana, ambos tienen una muy buena paga.

Los interesados deben concursar antes del 31 de diciembre del 2019, deben ingresar su datos personales a la dirección web: https://cr.usembassy.gov/jobs/, además usted puede revisar las ofertas de trabajo de la embajada en el sitio de Internet: https://cr.usembassy.gov/es/embassy-es/jobs-es/ en esta dirección frecuentemente los están actualizando.

Los trabajos serán en la Embajada Americana, en Pavas. Fotografía: John Durán
Los trabajos serán en la Embajada Americana, en Pavas. Fotografía: John Durán

Esta es una muy buena oportunidad de trabajo debido a que lamentablemente el número de desempleados ha ido en aumento. Además casi un millón de personas trabajan de manera informal, o sea, que no cuentan con seguros ni tampoco cotizan con la Caja Costarricense de Seguro Social.

La Encuesta Continua de Empleo (ECE), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) demuestra que el desempleo ha aumentado en el país, en agosto anterior dieron los resultados de un estudio que señaló entre abril y junio de este año hubo 296.000 personas desempleadas, es decir, 90.000 más que buscaron un trabajo, pero no lo encontraron, comparado con el segundo trimestre del 2018.