Silvia Coto.10 febrero, 2020
embarazo
embarazo

El Área de Salud de Santa Ana dará un curso lindísimo para las embarazaditas y es gratuito, este no solo las preparará para el parto sino también en temas de alimentación, respiración, despresión post parto y hasta sexualidad.

El curso lo impartirá COOPESANA R.L. del 14 de febrero al 20 de marzo de 10 de la mañana a mediodía.

El doctor Walter Vargas, director médico de COOPESANA R.L. explicó que el proceso de gestación no involucra solo a la mujer sino a su pareja y familia, por lo que también pueden participar de este taller de seis sesiones.

El curso es ideal para aquellas mujeres que tengan más de 12 semanas de embarazo. Los expertos se han sentado a ver todas las dudas y consultas que las mujeres tienen para que el curso sea una buenísima guía para ellas.

"A partir de ese momento, a ellas se les instruye sobre cuáles son los exámenes que debe realizarse para definir grupos sanguíneos, detectar o descartar algún padecimiento de su bebé como labio leporino y síndrome de down, entre otros, de ahí la importancia de prepararse para el parto con este servicio que ofrece nuestra cooperativa de salud a las vecinas de Santa Ana”, dijo Vargas.

En el curso las embarazadas también conocerán sobre los beneficios de la lactancia materna que es uno de los temas en los que tienen muchas dudas, aprenderán sobre los ejercicios recomendados durante los nueve meses de gestación y sobre atención prenatal.

Las mujeres que participen serán atendidas por nutricionistas, enfermeros, obstetras, psicólogos, pediatras, preparados físicos y trabajadores sociales.

Si el curso le interesa puede apuntarse en el teléfono: 2282 5242.