Nacional

Empate de Costa Rica en México le ayudó a novio a proponerle matrimonio a su pareja (video)

Propuesta de matrimonio la hizo el novio en Multimedios durante transmisión posterior al partido

EscucharEscuchar

La Sele empató el domingo a cero contra México en el estadio Azteca, pero Yurandir Solano y Jennifer Porras salieron ganando en Ciudad de México, hasta donde viajaron para darle buenas vibras a la Tricolor.

Todo era festejo en el hotel Metropol después del empate (que supo a triunfo). En ese sitio estaba concentrada una delegación de 60 ticos que viajaron hasta la gigantesca ciudad siguiendo a la selección, aunque no pudieron ir al estadio por estar este castigado por gritos homofóbicos.

La cosa es que la pelota de costarricenses fue testigo de la propuesta matrimonial que Yurandir la hizo a su amada.

Yurandir le contó a La Teja que desde hacía cuatro meses venía planeándolo todo y por eso un día se le acercó a Maureen “la Tía” Salguero en las transmisiones de toros desde Pedregal (en diciembre) y le pidió que le ayudara con el contacto de Álvaro Castro, periodista de Multimedios que iría a México a cubrir el partido de la Sele.

Y todo se dio como Yurandir esperaba. La Tricolor no perdió, se ganó un puntico y aún faltaba lo mejor.

Durante la transmisión del programa “Fútbol al día”, de Multimedios, el enamorado puso en marcha su plan. A las 7:45 p.m., apareció en el grupo de ticos junto a su novia Jennifer Porras y fue ahí cuando Álvaro Castro --que estaba al tanto de todo-- le preguntó a Yurandir qué tenía que decirle a Costa Rica.

El novio comenzó a responder como si le estuvieran hablando de fútbol y dijo que estaba muy contento por el empate ... y a las 7:46 p.m. se lanzó al agua.

“La verdad es que nos sabe a un gane, pero lo más importante, y lo que me invade de emoción y de nervios, es decirle a Jennifer que es el amor de mi vida y que me siento muy contento de estar con ella”.

De inmediato sacó el anillo y se arrodilló frente a su amada, quien se le lanzó a los brazos y le pegó un besote. La barra se animó y empezó a cantar y de pronto se acordaron que ella no había respondido.

Y otra vez todo salió como Yurandir deseaba porque, con una sonrisota, Jennifer dijo que aceptaba casarse. El amor ganó por goleada.

Casi tres años

La pareja, vecina de Santa Ana, comenzó su relación el 18 de mayo del 2019.

Los novios llegaron a México el jueves 27 de enero y este lunes viajaron a Cancún, en el Caribe mexicano, para celebrar el compromiso en las paradisiaca Riviera Maya.

“Desde hace cuatro meses tenía planeada la propuesta matrimonial, quería hacerlo en vivo y por eso me puse de acuerdo con Álvaro y todo se dio, gracias a Dios”, cometó Yurandir, quien el sábado cumplió 42 años.

En la excursión de 65 personas que anda por allá también se incluyen las hermanas de Yurandir, Miroslava y Yahaira Solano, quienes lo ayudaron con la pancarta que tenía la importante pregunta “¿te quieres casar conmigo?”.

El enamorado supo cuidar cada detalle y sorprendió por completo a Jennifer, de 35 años.

“Me agarró fuera de base completamente, yo soy superdespistada y no me di cuenta de nada. Andamos un grupo como de sesenta personas y todos sabían, menos yo”, contó.

Ni cuando vio que todos le abrieron campo cuando llegaron para ser “entrevistados” sospechó nada. El viernes los habían entrevistado a las afueras del estadio Azteca y pensó que era una conversación más.

Amiga los presentó

Yurandir le puso el ojo a Jennifer hace ratillo, desde que la vio en una foto.

“Nos conocimos por medio de una amiga en común con la que me fui a hacer un tatuaje, ella subió un estado en sus redes sociales y él le preguntó por mí y le dijo que quería conocerme, así surgió la magia”, dijo la novia.

Ese tatuaje es el nombre de su hija Fátima, de 5 añitos.

Otro detalle muy llamativo, y que demuestra la valentía de Yurandir de animarse a hacer la pregunta en una transmisión en vivo es que Jennifer le había dicho desde el inicio de la relación que ella no se volvería a casar.

“Yo venía saliendo de un matrimonio, pero las personas cambian de opinión y se ven películas románticas y yo expresaba que qué chiva y qué romantico y él se me quedaba viendo”, recuerda.

Y bueno, Yurandir captó el mensaje de que la gente modifica sus opiniones y se mandó valiente.

“Tenía muchos nervios por esa advertencia (de que ella no deseaba casarse de nuevo), pero a lo largo de este tiempo que hemos compartido vi un cambio de actitud de ella y le tiraba indirectas y la vi como anuente, por lo que me aventuré”, dijo el futuro esposo.

Este sería el segundo matrimonio de Jennifer y el tercero de Yurandir.

La pareja regresa el viernes al país y, ojalá tanto amor le dé buenas vibras a la Sele para que no se quede en el camino hacia Catar.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.