Nacional

Empleado de la Asamblea lleva 7 “mundiales”

Carlos Chaves es conocido como MacGyver y ha visto siete cambios de diputados

EscucharEscuchar

Carlos Chaves, más conocido como MacGyver, por ser un artista para arreglar cualquier cosa, es uno de los empleados más antiguos de la Asamblea Legislativa.

A sus 61 años, este empunchado breteador habló con La Teja y nos dijo que lleva 28 años de laborar en el área de mantenimiento del Congreso.

Es decir, sobre su espalda pesan siete cambios de diputados. Si tomamos en cuenta que la Copa del Mundo de fútbol se hace cada cuatro años, MacGyver ya lleva siete citas mundialistas.

Esta será la última vez que vea un cambio en el Congreso, pues el otro año colgará los tacos, pero no se asusta, significa que se va a jubilar.

“En diciembre del 2019 me pensiono, luego de trabajar 29 años. Estoy muy feliz, pero al mismo tiempo nostálgico, porque es casi la mitad de mi vida la que he estado aquí”, comentó don Carlos.

“Tengo muchos recuerdos que son muy complicados de contar, porque son muchos. He estado aquí ayudando a diputados, asesores y a quien pueda, porque ese es mi trabajo, ayudar”, aseguró.

Sobre los chascos que ha vivido, nos dijo que tiene muchos, la mayoría con diputados que lo buscaron para que les ayudara con una torta que se jalaron.

“No le puedo decir el nombre (risas), pero hace unos años ayudé a un diputado a abrir su carro, porque dejó las llaves adentro, viera que acongojado que estaba él”, recordó Chaves.

Pero eso no fue todo, ya que con una legisladora le tocó hacerse pasar por zapatero.

“A una diputada se le destapó el zapato, entonces ella me pidió ayuda y yo tuve que ir a buscar pegamento para pegarle el zapato”, añadió.

Todos estos años en cuesta de Moras le han servido para conocer a cientos de personas, con las que aún tiene contacto.

“Este año volvieron Carlos Avendaño (Restauración Nacional), Wálter Muñoz (Integración Nacional) y José María Villalta (Frente Amplio), con ellos me he llevado muy bien y ahora que regresan me alegro por ellos”, destacó.

Para Chaves, el trabajo que se hace en este lugar es muy importante, por lo que le pidió a los nuevos dipus ser responsables.

“Ojalá busquen el beneficio del pueblo, eso es lo que les puedo decir, el país necesita una buena labor por parte de ellos, para ver si crecemos un poco más”, explicó.

Este MacGyver tico aprovechó el espacio para enviarle una petición al Team Florense.

“Tienen que salir campeones, esa es la fe que tengo, ojalá este año sí se nos dé”, finalizó entre carcajadas.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.