Nacional

Empleado del San Juan de Dios saca de su tiempo libre para chinear jardin del hospital

Dedica tres días a la semana a cuidarlo

EscucharEscuchar

Luis Cambronero Badilla es un empleado de Servicios Generales del hospital San Juan de Dios al que le gusta la jardinería y por eso, le pidió a sus superiores que lo dejaran hacerse cargo del jardincito que se ubica a la entrada de Ortopedia y Rehabilitación.

En junio cumplirá un año desde que le permitieron dedicarse a su pasatiempo en el trabajo, eso sí, para chinear las plantas utiliza su tiempo libre.

Durante el almuerzo o luego de terminar su jornada, los lunes, miércoles y viernes saca un ratito para sembrar las maticas.

Actualmente cuenta como con 20 plantas diferentes entre orégano, cactus, lirios, san Diego, chinas moradas, caña india, ruda, incienso, kalanchoe, lotería, ruda y san Juan, entre otras.

Les ha puesto tanto amor y cariño que están todas bonitas, tanto que más de un paciente se la ha llevado para la casa y ha tenido que sembrar otra en su lugar.

Cuando va a comprar las semillas, elije las más coloridas, para que el espacio con el que cuenta, de unos 75 metros de largo, se vea más bonito y además, hay algunas personas que visitan el hospi, que le echan la mano en esa misión y le traen semillas y le ayudan a quitar la maleza.

“Cuando se pensionó mi compañero Francisco, le pedí a mi jefe que me dejara hacerme cargo y cuando tengo un rato, pinto el murito, lo lavo con la hidrolavadora y le arranco la maleza o riego las plantas con agua, más estos días tan secos y calurosos”, contó don Luis.

Don Luis es tan detallista que le pone los nombres de cada una de las maticas, así de paso los pacientes y visitantes aprenden un poquito sobre naturaleza.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.