Nacional

Empresa abrirá 200 puestos de trabajo en Costa Rica

Plazas serán para personal administrativo, de mercadeo, operaciones, entre otros

EscucharEscuchar

La empresa Equifax ,que se dedica a dar servicios de análisis y tecnología de datos, ampliará su planilla en Costa Rica pues en las próximas semanas pretende contratar a 200 personas para diferentes puestos de trabajo.

Las áreas en las que necesitarán reforzar son en la parte administrativa, mercadeo, operaciones, análisis de datos, recursos humanos, entre otros.

“Buscamos personas que ayuden a adoptar e implementar nuevas tecnologías que nos permitan satisfacer a nuestros clientes y consumidores alrededor del mundo”, mencionó Jairo Quirós, vicepresidente de Servicios Compartidos Globales de esta empresa.

El anunció se hizo la mañana de este lunes y contó con la participación del presidente de la República Carlos Alvarado, quien se mostró complacido con la noticia ya que a su criterio, ayudará a reactivar la economía nacional y a que muchas familias vivan mejor.

Por su parte, Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior, dijo que la empresa Equifax es un ejemplo para otras pues ante las adversidades se han diferenciado al resto, lo que les ha permitido seguir creciendo.

“En un mundo tan digital, cambiante e innovador como el que vivimos, noticias como éstas nos llenan de profunda satisfacción y nos demuestran que estos cambios se pueden traducir en oportunidades. Es un gran honor y estamos orgullosos del crecimiento de la empresa y de que nuestro país haya contribuido a este proceso”, mencionó.

Los interesados en aplicar por alguna de las plazas lo pueden hacer por medio de este enlace https://careers.equifax.com/global/en.

Equifax tiene su sede en Atlanta, Estados Unidos, opera en 24 país en América, Europa y Asia, en Costa Rica está desde 1994.

Según datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), Costa Rica es líder en exportación de datos en América Latina.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.