Nacional

Empresa china presentó el carro eléctrico más barato del país

La idea es que más gente tenga acceso a este tipo de vehículos

EscucharEscuchar

La empresa de carros chinos BYD anunció este lunes que comenzará a vender en el país los vehículos eléctricos más baratos del mercado.

Se trata del modelo E1, un sedán compacto que cuesta $25.900 (unos ¢15 millones) y tiene una autonomía de 300 kilómetros (recorre esa distancia por carga completa).

Le sigue el S2, que cuesta $29.900 (unos ¢17 millones) y recorre 300 kilómetros y el S1 que cuesta $34.900 (unos ¢20 millones) y recorre 400 kilómetros.

Según comentó Pedro Dobles, gerente de Corimotors, la batería de dichos vehículos (que en este tipo de carros es como el motor) cuenta con una garantía de 8 años o 500 mil kilómetros.

En el S1, “el tanque” se llena con ¢6.750, y en el E1 con ¢5.100 de electricidad.

“La idea con esto es masificar la venta, que sean accesibles para el público en general. El mantenimiento es 60% más barato que en un carro de combustión y se pueden comprar con préstamos verdes, diferenciados, que ahora realizan muchos bancos”, indicó el gerente.

En la actualidad en el país se venden diversos tipos de carros eléctricos.

El sedán Hyundai IONIQ asegura ser el líder en ventas, con 213 unidades vendidas desde la aprobación de Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico.

Este Hyundai tiene un precio de $34.900 (unos ¢20 millones).

La semana pasada se presentaron los Nissan Leaf de segunda generación, los cuales tienen un costo de $42.500 (casi ¢25 millones).

También hay unos más "finolis" como el BMW i3, del cual la agencia asegura que se han vendido 45 unidades.

El costo del i3 es de $45.900 (Poco más de ¢26 millones).

Feria

Desde este lunes y hasta el jueves 9 de octubre se realizará una feria gratuita dedicada exclusivamente a vehículos amigables con el medioambiente. Será en las instalaciones de Zona Franca La Lima, en Cartago, y es organizada en conjunto entre este parque empresarial y el Banco Popular.
Habrá opciones de financiamiento con tasas de interés preferenciales y exclusivas.
Los interesados podrán conocer la oferta de Toyota, Lexus, Ford, Hyundai, Nissan, Honda, así como de Electrobike y Wild Bikes, distribuidora de motos y bicicletas eléctricas.
La feria será en el estacionamiento administrativo de la Zona Franca, en horario de 9 a.m. a 4:30 p.m.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.