Le echamos el hombro

Empresa contratará al menos 70 agentes de call center

La compañía Experian abrirá sus puertas el 1° y 2 de setiembre para atender a personas interesadas en trabajar en su centro de llamadas

EscucharEscuchar

Contratar a más de 70 personas para labores de call center, ese es el plan de la empresa trasnacional Experian, como parte de la ampliación de sus operaciones en nuestro país.

La compañía abrirá sus puertas, con el fin de recibir a posibles candidatos a esas vacantes, el viernes 1° y sábado 2 de setiembre, desde las siete de la mañana y hasta las cuatro de la tarde.

Los aspirantes deberán cumplir varios requisitos, por ejemplo, contar con experiencia de al menos 6 meses como agente de call center, habilidades de comunicación en inglés y bachillerato en educación secundaria.

La Cooperativa Autogestionaria de Personas con Discapacidad Física Permanente (Coopesuperación) confirma la contratación de 50 personas con alguna discapacidad física permanente entre agosto y diciembre del 2022

También tendrán que presentarse con la cédula de identidad original e impresa, la hoja de delincuencia impresa y válida por los últimos 3 meses, además del título de bachillerato colegial.

Según informó la empresa, ese proceso de aplicación dará inicio con la verificación de los documentos y la validación de la experiencia laboral que se solicita. Si los candidatos cumplen todos los requisitos, el equipo de reclutamiento comenzará con las entrevistas.

“Las personas seleccionadas pasarán a una nueva entrevista con los supervisores de la cuenta y si cumplen con las expectativas, se les realizará un examen de inglés y si la calificación es la esperada para el puesto, se les brindará instrucciones para que inicien el chequeo de antecedentes”, informó la firma transnacional.

Si los candidatos superan esta última etapa, la empresa los contactará para darles la información de la contratación y la oferta. Quienes resulten contratados ingresarán a trabajar entre setiembre y octubre, para laborar en una franja horaria entre las siete de la mañana y las nueve de la noche.

Las instalaciones de Experian se ubican en el Centro Corporativo El Cafetal, en Belén de Heredia. Esta empresa es conocida como líder en tecnología y análisis de datos.

Keneth Rojas Barrantes

Keneth Rojas Barrantes

Periodista con 20 años de experiencia en televisión, radio y prensa escrita, en medios como Al Día, La Nación, Noticias Repretel y Canal 9, donde laboró como jefe de redacción.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.