Bryan Castillo.20 junio
Los cursos son gratuitos y se pueden llevar desde cualquier parte del mundo con conexión a internet. Foto: Jacoblund.
Los cursos son gratuitos y se pueden llevar desde cualquier parte del mundo con conexión a internet. Foto: Jacoblund.

La empresa GBM, distribuidor oficial de la marca IBM y líder en tecnología en la región, abrirá la inscripción desde este jueves y hasta diciembre para llevar varios cursos gratuitos.

Entre esos programas destacan, innovación digital, digitalización del negocio, gestión de datos, logística digital, negocios inteligentes, modernización de operaciones TI, integración digital, entre otros.

De acuerdo con Gabriela Hidalgo, gerente de mercadeo de GBM, se ofrecerán cuatro cursos al mes y los interesados deberán ingresar al link www.gbm.net/es/webinars para inscribirse, además, el cupo es ilimitado.

Todas estas capacitaciones son impartidas por expertos de la compañía, quienes tienen amplia experiencia en los temas.

“Las capacitaciones permiten tratar temas a través de Internet, por lo que el usuario puede escoger el o los cursos que más le interesan y participar ya sea desde su oficina, su casa o en el lugar donde se sienta más cómodo”, detalló.

Hidalgo agregó que la ventaja de esta modalidad de enseñanza permite compartir opiniones entre los estudiantes desde todas partes del mundo por medio de un chat y hacer preguntas o comentarios como si se tratara de una clases presencial normal.

La única condición es tener conexión a Internet y disposición para aprender.

De acuerdo con los organizadores de los talleres, quienes se inscriban recibirán un certificado digital que los acreditará como participantes pero además de eso, les brindará otro tipo de conocimientos que se podrían incluir en las hojas de vida al momento de concursar por un puesto de trabajo.