Nacional

Empresa Sykes becará a 10 mil personas para que aprendan a hablar inglés

Beneficiarios también recibirán ayuda económica por parte del programa Empléate

EscucharEscuchar

La empresa de servicios Sykes becará a 10.000 personas durante cuatro años para que aprendan a hablar inglés.

La compañía firmó la mañana de este viernes un convenio con el Ministerio de Trabajo en el que se compromete a formar a 2.500 hombres y mujeres por año hasta el 2023.

Las personas que podrán optar por este beneficio son las que realizaron algún proceso de selección en Sykes y que no cuentan con el nivel de inglés que la empresa les pedía. Estas becas serán solo para quienes tengan un nivel medio.

De esta manera, los que no fueron contratados, tendrán la posibilidad mejorar con este curso que se extenderá por cinco meses, eso sí, deben solicitarlo en la compañía.

El objetivo de esta alianza es que, al terminar el curso, los beneficiados se ubiquen en el mercado laboral con más facilidad.

Otro punto a favor que tendrán los futuros estudiantes es que recibirán apoyo económico del programa Empléate, ya que el curso es de tiempo completo.

Según informaron los encargados de Sykes, se espera que de esos 10.000 favorecidos, cerca de 7.000 sean contratados por Sykes, mientras que los restantes 3.000 por otras empresas.

“Entendemos los retos que nuestra industria tiene y creemos en la inversión para la formación del talento humano que permita no solo la sostenibilidad de nuestro negocio, sino también el fortalecimiento del sector, la movilidad social y el incremento de la competitividad país”, detalló Alejandro Arciniegas, gerente general de Sykes en Costa Rica.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.