Nacional

Empresa Sykes recorta plazas, pero recolocará a empleados

El 80 por ciento del personal será reubicado en otras áreas de la compañía

EscucharEscuchar

La empresa Sykes reconoció este lunes que desde la semana anterior recorta plazas de sus operaciones en el país.

En declaraciones al diario La Nación, Roy Mena, director de Asuntos Corporativos de la empresa, manifestó que el 80% de ese personal será reubicado en otras áreas de la misma compañía.

Este recorte se produce debido a la reducción de las operaciones con uno de los 10 clientes que tiene Sykes para ofrecerles servicios contratados.

El número de empleados afectados aún no se tiene, pues Sykes mantiene conversaciones con el cliente, para definir si se da un cierre total del contrato o si será parcial.

Mena recordó que Sykes tiene actualmente un poco más de 5.000 empleados en Costa Rica, con los cuales ofrece servicios a alrededor de 10 clientes, compañías muy fuertes de Estados Unidos.

Reubicación

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), indicó en un comunicado de prensa, que esos “cambios son considerados normales dentro de la operación del negocio y no tienen relación directa con los resultados de su operación en el país”.

Agregó que ya conversa con la empresa para ayudar en el proceso de reubicación de sus trabajadores en otras compañías del sector de servicios.

Gracias a que se trata de personal bilingüe y con experiencia, esa reubicación sería rápida.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.