Nacional

Empresarios del canopy están con los pelos parados

En Canatur aseguran que ya están analizando la situación

EscucharEscuchar

La decisión del Juzgado Contencioso Administrativo dejó con los pelos parados a los empresarios turísticos, luego de darse cuenta que no pueden explotar el deporte de aventura canopy si no cuentan con el visto bueno de Darren Hreniuk. 

Lea también: El papá del canopy

La presidenta de Canatur, Isabel Vargas, dijo que están sorprendidos con la decisión del juzgado. 

“En primer lugar estamos preocupados y nos toma por sorpresa,  era un juicio entre este señor y el Estado, así que no estábamos involucrados los empresarios. Es por esta razón que Canatur asume el liderazgo para convocar a abogados y especialistas en el tema y así definir en una mesa de trabajo la estrategia o acciones que se deben tomar”, explicó doña Isabel. 

Vargas dijo que este jueves se reunirá con buena parte de los empresarios turísticos para definir el plan que van a seguir. 

La presidenta de Canatur dejó claro que si deben negociar lo valorarían, pero no antes de estar claros con la situación. 

“Ante la eventual posibilidad de pagar vamos a analizar si existe alguna posibilidad de oponernos, el fin es que esto no afecte al turismo y a los empresarios”, declaró.

Por su parte, el dueño de Ponderosa Adventure Park, David Patey, aseguró que en este momento el canopy no es un negocio que deje plata porque hay un monton por todas partes, así que en caso de que deba pagar para que funcione lo que haría es quitarlo sin problema. 

Evelyn Arce

Periodista de Nacionales, egresada de la Universidad Internacional de las Américas (UIA) y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana (UAM).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.