Nacional

Empresarios piden reactivar la economía del país

Reacción se da luego de la aprobación del plan fiscal

EscucharEscuchar

La aprobación de la reforma fiscal en la Asamblea Legislativa fue vista este lunes con buenos ojos por parte de los miembros de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), pero reitera la urgencia de avanzar en proyectos que fomenten la competitividad del país, lo que permitiría atraer a más empresas que generen empleo.

“Es importante contar con esta ley, pero esta no solucionará los problemas financieros del país”, indicó la Uccaep mediante un comunicado.

“Este optimismo que muestra la Asamblea Legislativa de votar proyectos relevantes se debe aprovechar para no retrasar más la reactivación económica y la reducción de las tasas de desempleo. Vamos a seguir insistiendo en que necesitamos poner a producir y competir a nuestro país, se requiere avanzar de manera solidaria y pronta para buscar una solución a la crisis fiscal", destacó el presidente de UCCAEP, Gonzalo Delgado.

Para UCCAEP, el camino a seguir es trabajar en proyectos fundamentales para lograrlo como: educación dual, teletrabajo, actualizar las jornadas laborales, regular la jornada acumulada, avanzar en el proyecto ACELERAR, que busca un Estado más eficiente; establecer metas de exportación de electricidad y aplicar los ingresos a reducir las tarifas del sector productivo, así como la Ley de Contingencia Eléctrica.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.