Nacional

En Costa Rica veremos dos eclipses totales de Luna en el 2022

Uno de los fenómenos será el 15 de mayo y el otro el 8 de noviembre

EscucharEscuchar

En el 2022 en Costa Rica se podrán apreciar dos eclipses de luna parecidos al que se dio este viernes 19 en la madrugada.

Alejandra León, directora ejecutiva de la Fundación de Ciencia y Tecnología (Cientec), informó que uno será el 15 de mayo y el otro el 8 de noviembre. Los dos serán totales.

El primero se iniciará a eso de las 7:30 de la noche, fase total ocurrirá a las 9:30 p. m. y terminará a las 12:50 de la madrugada del 16 de mayo.

El evento del 8 de noviembre será en la madrugada, se iniciará a las 2:02; la fase total comenzará a las 4:17 a. m. y terminará a las 7:56 a.m.

El eclipse de este viernes fue de un 97%, de decir, casi total; fue el de mayor duración del siglo y el más largo en los últimos 580 años.

Este tuvo una duración de 3 horas, 28 minutos y 23 segundos. En Costa Rica el cielo estuvo despejado y se pudo apreciar la “transformación” de la Luna hacia un tono rojizo durante la madrugada.

El evento fue visible en diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Canadá, Suramérica, Centroamérica y en diversas partes de Australia, Europa y Asia, indicó la NASA.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.