Nacional

En diciembre caerá nieve en la plaza de la Democracia en San José

Muni, Refrigeración Industrial Beirute y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz pondrán iglú artificial

EscucharEscuchar

Prepare abrigo porque este diciembre nevará en la plaza de la Democracia.

Nos referimos a que este año el tradicional iglú de San José, que cumple 32 años de enfriar la capital, se colocará ahí en vez de estar al frente de la empresa Refrigeración Industrial Beirute, lugar donde se ha colocado en Navidades anteriores.

El traslado se hizo gracias a un convenio entre la empresa privada, la Municipalidad de San José y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).

“Nos aliamos con la empresa pública porque deseamos mejorar año con año este entretenimiento. Cada vez son más los niños que nos visitan y quisimos buscar alternativas con mayor espacio”, explicó Federico Hong, gerente general de Beirute.

El Iglú estará abierto al público desde el jueves 6 de diciembre y hasta el domingo 06 de enero del 2019, todos los días de la semana, de 10 a. m. a 7 p. m.

La empresa privada se encargará del montaje y operación de la estructura, que consiste en dos equipos base: uno para generar la escarcha (que simula la nieve) y otro que se encarga de mantener el iglú congelado. Ambos sistemas fueron diseñados por ingenieros de la empresa.

“Para la Municipalidad de San José es de gran agrado que una de las tradiciones más bonitas y más esperadas por los niños en Navidad se realice este año en la plaza de la Democracia, que este año se convertirá en el centro de las actividades de diciembre en nuestra capital”, señaló el alcalde de San José, Johnny Araya.

Tome en cuenta que para el Festival de la Luz, el Tope, el Carnaval y el martes primero de enero permanecerá cerrado. El ingreso será gratis y se hará según el orden de la fila, los niños podrán permanecer ahí entre 15 y 20 minutos, sujeto a la cantidad de niños en espera.

Sólo podrán entrar niños que midan más de 85 centímetros (2 años) y hasta metro y medio (unos 12 años), en grupos de 15 o 20 menores de altura similar. No se permitirán adultos, a excepción de que sean acompañantes de niños de 2 a 4 años.

Tampoco podrán entrar niños en brazos, personas con yesos, muletas o sillas de ruedas, mujeres embarazadas o personas con operaciones recientes, debido a la posibilidad de lesiones por las condiciones propias del iglú.

Se recomienda llevar ropa abrigada, incluso un cambio de ropa extra, zapatos bajos, sin tacones y evitar las sandalias.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.