Nacional

¡En el barrio La Independencia sí que celebran su nombre!

Este 14 de setiembre habrá un fiestón patrio con desfile de faroles

EscucharEscuchar

Los vecinos de la urbanización La Independencia, ubicada en Brasil de Alajuela, celebran por todo lo alto los festejos de la patria y por eso todos los años esperan con ansias que llegue el 14 y 15 de setiembre.

Todo inició cuando la urba se independizó luego de pertenecer a varios comités de desarrollo. Fue así como decidieron ponerse ese nombre y un vecino, llamado Hugo Rodríguez Madrigal, por iniciativa propia, empezó a organizar los festejos en 1998.

Así comenzaron la tradición de reunirse los 14 de setiembre en la entrada de la urbanización para cantar el Himno Nacional a las 6 de la tarde y posteriormente desfilar con faroles confeccionados por papás, mamitas y niños.

“Ahora cada año se organiza con tiempo, traemos alguna banda o cimarrona para hacer el recorrido y al final damos un refrigerio”, cuenta Joseline Alfaro, de la junta de desarrollo.

En la entrada principal de la urbanización tienen un asta para izar la bandera y varias de las 200 casas de La Independencia fueron decoradas para estar acorde con la celebración.

Este año llegará la banda del colegio Gregorio José Ramírez.

“Para nosotros es importante mantener la tradición, sobre todo porque eso es patriotismo, que los niños no pierdan el sentido de la celebración patria, pero obviamente también porque es como la fiesta de nuestro barrio”, indicó Alfaro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.