Nacional

En el mes de la lucha contra el cáncer de seno, cuídese con este paquete especial

Hospital hace promoción de exámenes de mamografía y ultrasonido de mamas a ¢29.000

EscucharEscuchar

El 19 de octubre es el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, por eso es normal que para este mes diferentes empresas y organizaciones hagan promociones y actividades para promover la prevención de la enfermedad.

Una de ellas es el Hospital Unibe que hace un llamado a las mujeres para que no teman hacerse chequeos médicos periódicos preventivos que podrían salvarle la vida.

El Hospital Unibe se une a esta iniciativa mundial con el propósito de hacer un ferviente llamado a las mujeres para que no teman realizarse chequeos médicos de manera periódica y preventiva, ya que eso podría salvarles la vida.

Además, lanzaron paquetes preventivos de mamografías más ultrasonido de mama y el reporte del radiólogo a ¢29.000 para que los altos precios no sean un obstáculo para cuidar de su salud.

“Lo más importante es la detección temprana, realizarse el auto examen de mamas desde la adolescencia y la mamografía a partir de los 40 años, idealmente junto a ultrasonidos de mamas. A partir de los 35 años, debería de ser realizado si hay factores de riesgo, además de consultar al médico ante cualquier bulto extraño o cambio en los senos. Es importante recordar que acciones como estas salvan vidas”, comentó el doctor Luis Guillermo Aued, cirujano oncólogo y director médico de Hospital Unibe.

El centro médico privado cuenta con diagnósticos, tratamientos, seguimiento y acompañamiento, a través de su centro de imágenes médicas para realizar ultrasonidos de mamas, mamografías y biopsias. A ello se suma la especialidad de oncología y cirugía oncológica, quimioterapia, cirugía reconstructiva de mamas, además de apoyo y acompañamiento psicológico para familiares y sobrevivientes.

Costa Rica ostenta el primer lugar en Centroamérica y México en mortalidad e incidencia por cáncer de mama, de ahí la importancia de llegar a cada vez más mujeres con el mensaje preventivo.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.