Nacional

En el Super Ofertas de Coronado venden el arroz más barato del país

Así lo pudo confirmar el ministerio de Economía en su segundo estudio que compara precios de la comedera en las siete provincias

EscucharEscuchar

La bolsa con 1,8 kilos de arroz, 80% grano entero, más barata del país usted la puede comprar en el Súper Ofertas que está en Coronado, según confirmó el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC).

El Ministerio realizó su segunda vigilancia de precios con el fin de darnos información de utilidad y que así hagamos una compra de comedera bien inteligente e informada.

Este análisis incluyó 30 productos de la Canasta Básica Alimentaria del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), y se realizó del 27 al 30 de setiembre, en 86 comercios de diferentes regiones del país (62 de la Región Central y 24 de las otras regiones), de los cuales 23 pertenecen a cadenas y 63 son independientes.

La bolsa,con 900 gramos de frijoles negros de primera calidad más barata, según el MEIC, se puede comprar en Súper Mora, en el cantón de Mora, a ₵1.209. La misma bolsa, pero de frijoles rojos de primera calidad, más económica, se consigue en el Supermercado La Coope de Atenas, donde la tienen en ₵1.250.

En el Súper Eva, en el cantón de La Unión, venden el cuarto de kilo de café (molido con azúcar) más barato, en ₵895 y en el Súper La Guaria, en Barranca, Puntarenas, tienen el cuarto de kilo de café puro en ₵1.050.

La botella de medio litro de aceite de soya, de la marca Imperial, está en dos supermercados que empatan como los que la venden al mejor precio, La Gallinita Feliz en Coronado y El Canario en Atenas, ambos en ₵1.110.

El litro de leche semidescremada 2% de la marca Dos Pinos, se vende bien económica en el Súper Ana en Santa Ana y un kilo de queso Turrialba se compra en ₵1.540 en el Palí de El Roble de Puntarenas.

Un paquete de 250 gramos de espagueti, de la marca Mi Sabor, vale ₵281 en el supermercado Unicompras en Gravilias de Desamparados y el paquete con 10 tortillas de maíz, de la marca Tortimilpa, vale ₵300 en el Súper Famoso en Chepe centro y lo mismo vale el paquete de la marca Pura Vida en el Centro de Compras Cartago en Cartago.

La lista completa la encuentra aquí: https://www.meic.go.cr/web/914/proximos-eventos/lista-productos-monitoreo.php

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.