Nacional

En la tumba de su papá don Pepe, José María Figueres prometió luchar contra la pobreza

El candidato presidencial lloró y dijo que su gobierno luchará por los más necesitados

EscucharEscuchar

El candidato presidencial José María Figueres, del Partido Liberación Nacional (PLN), prometió entre lágrimas que combatirá la pobreza.

Así lo dijo al visitar la tumba de su papá, don Pepe Figueres, en el cementerio de La Lucha, a donde llegó a las 7:53 a.m. de este domingo luego de votar.

“Aquí en La Lucha, donde nos criamos con tanta gente querida y a donde vengo a ver a don Pepe, puedo reafirmar nuestro compromiso con la tarea que tenemos por delante. El país vive una situación dura y en la tumba de mi padre yo me comprometo con el pueblo de Costa Rica a hacerlo todo, a darlo todo para que vayamos a un gobierno que realmente la saque del estadio.

“A un gobierno que haga las cosas que nunca antes ha hecho, aquí con mi padre, que abolió el ejército, me comprometo a abolir los hidrocarburos, la exploración del gas y el petróleo, y que avancemos hacia las energías limpias”, expresó Figueres.

Sostuvo que sabe muy bien qué es la pobreza gracias a su esposa, Cinthia Berrocal Quirós, quien se crió, creció y se educó en Los Guido de Desamparados.

La mamá de Cinthia, al igual que don Pepe, siempre creyó en la educación y esa es la clave para erradicar la pobreza, señala.

“Este país hoy tiene un millón y medio de personas viviendo en pobreza, este país tiene un faltante de soluciones habitacionales de 160 mil viviendas, tiene a medio millón de personas viviendo en pobreza extrema, estas cosas que son un látigo en el corazón, nunca las habíamos vivido en esa magnitud en nuestro país.

“Me han preguntando sobre el combate a la pobreza, y sí, se hace con claras oportunidades de trabajo y de eso yo sé cómo se hace, se hace con corazón y tengo la bendición del señor de tener a Cinthia, una mujer que viene de un hogar de los más humildes, se crió en Los Guido, donde su mamá llevó a toda la familia cuando tuvieron que escoger entre pagar alquiler o comer, vivieron debajo de unas latitas de zinc.

“Si alguien en este país duda que este gobierno vamos a ser valientes, vamos a tener corazón para luchar cada segundo de cuatro años con todas nuestra fuerza contra la pobreza, quiero que piensen en Cinthia, ella no habla de pobreza, ella la conoce porque la vivió intensamente y porque supo levantarse y aprovechar las oportunidad que le dio la Patria y su mamá, quien siempre apostó por la educación”, señaló.

Concluyó diciendo que vive orgulloso de su esposa y que sabe que será la próxima primera dama.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.