Nacional

En menos de un mes fallecen dos de los hijos de don Pepe Figueres

José Martí Figueres murió la noche del viernes, 20 días después de Mariano.

EscucharEscuchar

La familia Figueres ha recibido dos fuertes golpes en menos de un mes, primero con la muerte de Mariano Figueres y ahora con el fallecimiento de José Martí Figueres Boggs.

José Martí, de 76 años, era el hijo mayor del expresidente José “Pepe” Figueres Ferrer y según confirmó su familia, falleció la noche del viernes por causas naturales.

“Con su muerte hemos perdido su sabiduría, su inconfundible sentido del humor, y su generoso apoyo a las causas humanitarias y artísticas que abrigó”, dice el comunicado que emitió la familia.

José Martí nació en 1943. Es fruto del primer matrimonio de don Pepe con la que fuese primera dama de la República en la primera administración Figueres Ferrer, Henrietta Boggs, quien tiene 101 años de edad.

Boggs explica en un libro que don Pepe le puso José Martí en honor al líder de la guerra de independencia de Cuba.

El expresidente Figueres Olsen no se pronunció en sus redes sociales sobre la muerte de su hermano.

Quien sí se refirió al fallecimiento de José Martí fue el expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera. “Mi familia y yo nos solidarizamos con la familia Figueres que hoy llora la partida de don José Martí Figueres Boggs.

“Para doña Cecilia su esposa, doña Henrietta su madre, hijas, hijos, hermanas y hermanos y demás familia inmediata nuestro abrazo sincero y afectuoso en esta hora de dolor. Para todas y todos quienes quisieron a José Martí, nuestras condolencias. Y para José Martí, quien se encuentra ya en un lugar mejor, libre de las ataduras terrenales, ¡paz!”, posteó Solís Rivera.

En el comunicado de la familia Figueres se explicó que el funeral de José Martí será en total intimidad familiar.

Las dos esposas de don Pepe fueron estadounidenses. Con Henrietta Boggs trajo al mundo a José Martí y Meta Shannon, conocida como Muni. Con doña Karen Olsen Beck, quien también fue diputada, tuvo a José María, Mariano y Christiana Figueres.

Este el segundo gran golpe que recibe la familia Figueres en menos de 20 días ya que el 25 de setiembre falleció Mariano, a los 59 años, quien fue exdirector de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).

Murió como consecuencia de las lesiones que le produjo un accidente en cuadraciclo que sufrió en la finca La Lucha en junio del año pasado.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.