Nacional

En Semana Santa puede donar vida

Bancos de sangre abrirán en horario especial

EscucharEscuchar

En Semana Santa se disparan los accidentes y la demanda de sangre en los hospitales también crece a lo loco.

Por eso los especialistas del Banco Nacional de Sangre (BNS) hicieron un horario especial para que en estos días libres usted pueda donar un poquito de vida.

La doctora Alba Ávila Rocha, microbióloga de del Banco Nacional de Sangre, dijo que al menos se requieren 120 donantes diarios y por eso varios hospitales también estarán recibiendo donadores.

Este Lunes, Martes y Miércoles Santos el horario de atención en el Banco será de 7 a. m. a 3:20 p. m. La dirección es costado sur de la iglesia de Zapote.

El hospital Calderón Guardia realizará una jornada extraordinaria para recibir donantes el Jueves Santo en un horario de 7 a. m. a 2:30 p. m. en las instalaciones del Banco de Sangre de ese centro médico.

El hospital San Juan de Dios también recibirá donantes toda la semana, de Lunes a Viernes Santo, desde las 7 a. m. y hasta las 3 p. m..

A cada donante se le sacan aproximadamente 450 mililitros de ese líquido vital, lo que representa cerca de un 10% del volumen de sangre que cada ser humano posee.

Este volumen se recupera en el transcurso del día y por eso se recomienda el consumo de bastante líquido después de cada donación. Cada persona puede donar cada tres meses, es decir, cuatro veces al año.

En esta ocasión se requieren todos los tipos de sangre para atender cualquier eventualidad: O+, A+ b+ ab+ O-, B-, A- y AB- El tipo de sangre O+ es el que más se requiere porque la posee la mayoría de la población.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.