Nacional

En setiembre, el farol mata a las piñatas

Doña Lilliana tiene un emprendimiento que se llama Piñatico, el cual por 14 días se pinta de blanco, azul y rojo

EscucharEscuchar

Hace 12 años doña Lilliana Quesada Mora comenzó un emprendimiento al que llama Piñatico y aunque casi todo el año se dedica a vender piñatas, cuando llega setiembre se guardan para darle paso a los faroles.

Hace 12 años doña Lilliana Quesada Mora comenzó un emprendimiento al que llama Piñatico y está dedicad 100% a hacer piñatas, pero cuando llega setiembre las piñatas se guardan para darle paso a los faroles

Esta vecina de Río Segundo de Alajuela comenzó a publicar hace un mes en su Facebook “Piñatico”, que estaba aceptando pedidos de faroles y de inmediato comenzaron sus clientes fieles a hacerle sus apartados.

Hace 12 años doña Lilliana Quesada Mora comenzó un emprendimiento al que llama Piñatico y está dedicad 100% a hacer piñatas, pero cuando llega setiembre las piñatas se guardan para darle paso a los faroles

Buses escolares, ambulancias, carretas típicas, chorreadores, fogoncitos y casitas están pasando por las manos de doña Lilliana, quien nos contó que parará con la breteada, probablemente, al filo de las 6 de la tarde del 14 de setiembre porque, como buenos ticos, muchos dejamos todo para lo último.

Si usted quiere un farol de Piñatico, puede llamar al 8407-3215. No aplique la hora tica, es mejor apurarse. Casi todos los faroles valen seis mil colones, hay otros precios, pero no se pasan mucho más de ese monto.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.