Nacional

En Turrialba necesitan 200 cogedores de café

La hacienda Aquiares tiene albergues para que usted se quede a dormir y paga a 1.200 colones la cajuela

EscucharEscuchar

Todavía no alcanzan las manos para coger todo el café de la Hacienda Aquiares, en Turrialba.

Necesitan al menos 200 cogedores, que pueden llegar solos o con su familia, solo deben llamar al 8301-6161 y coordinar el bretecito.

La Hacienda Aquiares en Turrialba tiene 170 años de funcionar y a partir de agosto necesitará más de 1.200 cogedores de café.

“Queremos motivar a la gente para que se asegure un buen aguinaldito cogiendo café en Aquiares, ya estamos entrando en el pico alto de la cosecha, en el cual una persona puede recolectar entre seis y nueve cajuelas al día”, explica don William Solano, encargado del departamento de turismo y auditor de los protocolos covid-19 de la hacienda.

El trabajo es seguro y de lunes a domingo, pagan 1.200 colones la cajuela, dan facilidad de transporte y la cafetalera cumple todos los protocolos higiénicos aprobados por el ministerio de Salud.

Eso significa que dan las facilidades para que usted coja café con su burbuja y se respetan las distancias mínimas de dos metros entre cogedor y cogedor.

Solo se aceptan personas mayores de 15 años. Si es un extranjero, debe estar legalmente en el país.

La hacienda tiene albergues en los cuales usted y su familia se pueden quedar mientras están breteando en las cogidas de café. En esos albergues se cumplen estrictas medidas higiénicas.

Explica don William que es preferible que la persona tenga experiencia cogiendo café, sin embargo, ningún par de manos se desaprovecha; si usted no sabe nada, no se preocupe, ahí le enseñan y así usted se garantiza una platica.

También puede llamar a la central de la Hacienda Aquiares, al 2556-0011.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.