Nacional

Encuentran supuestos explosivos en edificio de la Asamblea Legislativa

En el lugar están agentes del OIJ, DIS y de la Fuerza Pública

EscucharEscuchar

En uno de los baños del edificio Sión, donde se encuentran las oficinas de varios diputados, fueron encontrados la tarde de este lunes tres supuestos explosivos.

La información la confirmó Antonio Ayales, director de la Asamblea Legislativa y quien agregó que un trabajador de limpieza fue quien alertó sobre los artefactos.

Al lugar llegaron miembros del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) y de la Fuerza Pública.

“Ellos están analizando, tomando huellas, fotografías y viendo videos para ver si logran determinar quienes fueron las personas que ingresaron estos artefactos que dichosamente no explotaron”, comentó.

“Los agentes de seguridad tienen la responsabilidad de revisar bultos y carteras y el funcionario que estaba ahí (en ese puesto) está siendo entrevistado. Habrá que reforzar la seguridad, lo que pasa es que el artefacto es pequeño y permitió no ser detectado”, continuó.

Esta es la segunda vez que este año ocurre un hecho similar, el primero fue el 26 de junio cuando a la 1:30 de la madrugada fue lanzada una bomba molotov al despacho de la diputada del Partido Integración Nacional, Zoila Volio.

Para esa ocasión varios videos captaron el momento en el que fue lanzado el explosivo, sin embargo, no de detuvo a ningún sospechoso.

Tras la emergencia, los diputados se mantuvieron en el plenario trabajando de forma normal mientras que en el edificio Sión se realizaban las diligencias policiales.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.