Bryan Castillo.12 febrero
En encuestas anteriores el servicio de salud fue uno de los que más quejas tuvo. Foto: Melissa Fernández.
En encuestas anteriores el servicio de salud fue uno de los que más quejas tuvo. Foto: Melissa Fernández.

Calificar el desempeño de los funcionarios públicos y conocer las inquietudes de los usuarios de estos servicios son solo algunos de los temas que se tocarán en la tercera encuesta sobre la percepción de los servicios públicos que está realizando la Contraloría General de la República.

Esta consulta se hará vía telefónica a poco más de 3 mil personas, elegidas al azar, entre el 11 y el 22 de febrero.

Es decir, usted que está leyendo esta nota podría ser uno de los seleccionados para que conteste algunas preguntas sobre sus experiencias en el servicio público.

3 mil personas serán encuestadas.

Por ejemplo, le consultarán si conoce su derecho a pedir información y solicitar cuentas en las instituciones públicas, además le preguntarán sobre cuáles son las instituciones donde más problemas aparecen y qué consideran que impide solucionarlos.

La encuesta se segmentará en dos partes, la primera será sobre la experiencia de los ciudadanos mientras que la segunda serán preguntas acerca del desempeños de los empleados.

La duración será de aproximadamente 5 minutos para que pueda contestar de forma rápida lo que le solicitan.

El objetivo es promover la eficiencia y prevenir la corrupción en las instituciones públicas. Los resultados se revelarán en mayo de este 2019.

Esta será la tercera vez que se realice este estudio, los dos anteriores arrojaron resultados negativos en los servicios como salud, servicios judiciales y municipales.

Si quiere más información puede llamar al número de teléfono 2501-8023.