Aproveche este mes de enero para visitar alguna de las 140 sucursales de Ópticas Visión y que un especialista le haga un examen de la vista a sus hijos antes de que entren a clases.
Los especialistas indican que el inicio del curso lectivo es el momento ideal para realizar la revisión anual de la vista a los más pequeños de la casa, ya que si detectan algo podrán actuar a tiempo antes del inicio de clases.
Con un examen de la vista el especialista comprobará si el niño presenta dificultades para ver de lejos o para distinguir los colores, hará una prueba de la visión conjunta y de cada ojo para identificar problemas visuales que requieran atención inmediata.
Uno de esos casos, es cuando los niños padecen “ambliopía” (problema visual conocido como “ojo vago”) presentan una visión conjunta buena porque el cerebro compensa la deficiencia de información que obtiene de un ojo haciendo trabajar más al otro.
Esto puede provocar fatiga visual y dolores de cabeza en el pequeño. “El 10% de los niños padece ambliopía, pero más de la mitad de los padres lo desconoce y no busca tratamiento”, afirma la página de la empresa Essilor.