Bella Flor Calderón.10 mayo
Los días 11 y 12 de mayo habrá servicios médicos gratuitos en diferentes partes del país. (Foto fines ilustrativos) / Mayela López
Los días 11 y 12 de mayo habrá servicios médicos gratuitos en diferentes partes del país. (Foto fines ilustrativos) / Mayela López

El Colegio de Enfermeras de Costa Rica celebrará su día con la realización de ferias y campañas de salud en varios lugares del país.

Bajo el lema: “Enfermera y enfermero en tu ciudad, por una Costa Rica saludable”, los miembros de este gremio celebrarán este sábado el Día Internacional de la Enfermería.

La institución organizó una actividad que beneficiará a muchas familias del país. Ellos empezarán este viernes en Nicoya, mientras que este sábado visitarán las comunidades de Hatillo, Heredia centro, San Mateo y Limón.

La idea es acercarse a las comunidades para que los pacientes conozcan mejor el trabajo que realizan estos profesionales, ofreciéndoles atención médica gratuita, gracias a un plan que puso en marcha la Comisión de Proyección Social y Voluntariado del CECR.

A los vecinos de Nicoya Guanacaste los atenderán de 8:30 a. m. a mediodía y el sábado visitarán los otros lugares mencionados, pero con horarios, en algunos casos hasta las 2 p. m.

Habrán actividades para toda la familia. Foto: Archivo
Habrán actividades para toda la familia. Foto: Archivo

Todo está organizado para que las personas que asistan aprovechen y participen de talleres de educación en salud, los cuales son muy prácticos y fáciles de entender. Estos están dirigidos personas que quieran aprender sobre: alimentación saludable, actividad física, lavado de manos para niños y acoso escolar.

También habrá charlas sobre temas con la salud mental, los derechos sexuales y reproductivos, el autoexamen mamario y testicular, entre muchas otras.

Para los ciudadanos de oro se darán charlas sobre envejecimiento exitoso, alimentación saludable, sexualidad en el adulto mayor.

No se preocupe si piensa que se va a quedar sin campo, ya que se que se apuntaron cerca de 100 voluntarios entre los que se encuentra profesionales y estudiantes de Enfermería.

El horario y lugar de las actividades será el siguiente:

Viernes 11 de mayo:

Nicoya: Parque Central de la Ciudad Recaredo Briceño de 8:30 a. m. a mediodía.

Sábado 12 de mayo:

San José: Cecudi Hatillo # 2 de 8:30 a.m. a 2 p.m.

Heredia: centro cultural Omar Dengo de 8:30 a. m. a 2 p. m.

San Mateo de Alajuela: salón Multiusos de 8:30 a.m. a 2 p.m.

Limón: CoopeAnde #5 de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.