Karen Fernández.4 diciembre, 2020

Una banderota de Costa Rica de 19,1 metros de largo y 8,9 metros de ancho ondea desde este viernes en el bosque tropical del Pacífico Central como una señal de esperanza para el sector turístico nacional.

La banderota tiene una superficie de 170 metros cuadrados. Foto Cortesía ICT
La banderota tiene una superficie de 170 metros cuadrados. Foto Cortesía ICT

La “Bandera del turismo” como se le denominó, ondea como símbolo de esperanza para miles de personas que viven de la actividad turística en Tiquicia y que se vio fuertemente golpeada por la pandemia.

La superficie total de la banderota tricolor son 170 metros cuadrados, pesa cerca de 45 kilos y está hecha de poliéster para resistir las condiciones climatológicas del bosque en el que se encuentra colgando de un cable de acero.

Para ser exacto se encuentra ubicada en Jacó, en uno de los parques ecológicos y de aventura de la empresa, Rainforest Adventures, que de hecho fueron los que tuvieron la patriótica idea. Para observarla se debe abordar un teleférico que lo lleva a un mirador, de donde la gente puede dar un paseo por el sector conocido como Piedra Bruja.

“Decidimos proponer el nacimiento de esta bandera para convertirla en un estandarte que simbolice la esperanza y la ilusión de un mejor futuro para el turismo y el país en estos tiempos difíciles, pero, además, que nos recuerde la fortaleza singular de nuestro sector, el cual, a pesar de las adversidades sabe cómo levantarse y salir adelante”, comentó el gerente general de Rainforest Adventures, Nicolás Staton.

Por su parte, el gerente general del ICT, Alberto López, dijo que: “Esta bandera de enormes proporciones simboliza como en Costa Rica el trabajo en equipo entre el sector público y privado, la unión, la entereza del sector turístico se mantendrá ondeante, de cara a la llegada del 2021”.

Para llegar hasta donde se encuentra la banderota hay que viajar en teleférico. Foto Cortesía ICT
Para llegar hasta donde se encuentra la banderota hay que viajar en teleférico. Foto Cortesía ICT

López también hizo un llamado a todos los turistas y empresarios turísticos a mantener durante este fin de año los protocolos sanitarios que permitan cuidarnos del peligroso coronavirus.

La directora ejecutiva de Canatur, Shirley Calvo, también se mostró motivada por la actividad.

“Es un gesto que transmite optimismo justo con el inicio de una temporada alta muy diferente a las anteriores”.

Las personas que deseen reservar con anticipación y conocer sobre los paquetes y promociones del lugar puede llamar o escribir al WhatsApp al 6110-1123 o escribir al correo reservaciones.cr@rainforestadventure.com