Nacional

Entienda gratis cuál es el futuro de su préstamo en dólares

Transmisión en el Facebook de la “Asociación Bancaria Costarricense”, este martes 31 de mayo a las 9 a. m.

EscucharEscuchar

Es usual que las personas que tienen uno o varios préstamos en dólares vivan con cierta incertidumbre por lo que pueda pasar con el tipo de cambio.

Además, porque en julio del 2023 la fórmula con la que se calculan los créditos en dólares que se usa en Tiquicia --y en otros países--, la LIBOR, dejará de funcionar, por eso es importante tener bien clarito cómo lo afectará o beneficiará el cambio.

Si usted es una de esas personas, entonces es probable que le interese la transmisión gratuita que hará por Facebook la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) el próximo martes 31 de mayo a partir de las 9 a. m., pues ahí explicarán cuál será el futuro de ese tipo de créditos.

Durante la transmisión --a la que puede ingresar cualquier persona--, se hablará de lo que esperan los entes reguladores del Sistema Financiero Nacional sobre este tema y también desde el punto de vista jurídico.

Los interesados deben inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3NG5DPY

En la transmisión participarán Rocío Aguilar, superintendente de Entidades Financieras (SUGEF); María Isabel Cortés, directora Ejecutiva de la ABC; Adrián Pacheco, asesor del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF) y Mario Gómez, asesor Jurídico de la ABC.

Con el dólar subiendo casi todos los días y con poca opción de que baje, no cabe duda que es esencial --sobre todo para quienes ganan en colones-- saber cómo podría estar el horizonte y cuáles serán las nuevas fórmulas a considerar.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.