Nacional

Entradas a toros de Alajuelita costarán de cuatro rojitos en adelante

Fiestas Patronales en honor al Negrito inician en el cantón del chinch¡viví

EscucharEscuchar

Este viernes iniciaron las fiestas patronales de Alajuelita y si por la víspera se saca el día, van a estar buenísimas.

Este 2020 las fiestas van desde este viernes 3 de enero hasta el lunes 27 del mismo mes, con actividades para toda la familia.

Una de las más esperadas serán las corridas de toros, que estarán a cargo de Producciones Águila, empresa que llevará los mismos cachudos e improvisados de Zapote (estará la ganadería de Beto León), pero con mejores precios para el público.

Las entradas costarán entre cuatro y seis mil colones para adultos, dependiendo del día. Los niños pagarán entre 2 mil y cuatro mil colones.

Las corridas serán del 10 al lunes 27 de enero, los viernes, sábados, domingos y lunes, en un redondel con capacidad para 1.200 personas, explicó el vocero Frank Mena.

Toda la información de las entradas la encuentra en el Face Alajuelitasoy.com

Honor al Negrito

Las fiestas patronales en honor a Santo Cristo de Esquipulas se realizarán en dos campos feriales, uno contiguo a la iglesia y otro al costado oeste de Maxipalí.

El cura párroco del Santuario Nacional, Enrique Rivero, aseguró que esperan la visita de miles de personas desde la primera semana de actividades, pues saben de la enorme devoción y fe que hay por el Negrito.

“Queremos que todos los que visitan tanto el Santuario Nacional como el campo ferial se lleven un grato recuerdo, estamos preparándonos fuertemente para ofrecer los mejores festejos” aseguró el cura.

El alcalde de Alajuelita, Modesto Alpízar, aseguró que la seguridad será uno de los puntos altos.

Las principales actividades serán:

12 de enero: 8 a. m. Peregrinación desde la catedral Metropolitana hasta el Santuario Nacional, 8 a. m.

18 de enero: 7 p. m. Baile del chinchiví con Elena Umaña, parqueo de la iglesia (gratis)

19 de enero: 10 a. m. Desfile de boyeros en San Josecito.

24 enero: 7 p. m., Festival Ranchero en el redondel de toros.

26 de enero: 11 a. m. Tope.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.