Shirley Sandí.1 diciembre, 2019

Los organizadores de las corridas de toros en Zapote ya dieron a conocer los precios para este año. Varían según el día en que se asista, por ejemplo: el 25 de diciembre y el 1º de enero, el precio en gradería general es de ¢17.000, los niños de 3 a 12 años pagan ¢9.000 y los menores de 3 años no pagan.

Los improvisados prometen una fiesta taurina brava para los 50 años del redondel del Zapote. Cortesía
Los improvisados prometen una fiesta taurina brava para los 50 años del redondel del Zapote. Cortesía

Pero el precio cambia en días como el 31 de diciembre o el 2 de enero, en que la entrada general baja a ¢13.000 y la de niños a ¢8.000.

También está la opción de comprar las entradas con las tarjetas de débito o crédito del Banco Popular, y así se puede escoger tener un descuento del 10% o bien financiar las entradas con el sistema BP Tasa Cero a 3 o 6 meses, o BP Mini Cuotas a 12, 24, 36 y 48 meses.

Corridas memorables

Este año en que se conmemoran 50 años desde que la popular tradición taurina de San José se trasladó de su antigua sede en Plaza Víquez al actual campo ferial de Zapote, por lo que la producción promete las corridas más memorables en muchos años.

Álvaro López, productor general del redondel, comentó que como parte de la fiesta taurina, diariamente el público verá los toros de las ganaderías más importantes, como la Ganadería Chinchilla de Guápiles, Ganadería 3X de Turrialba y Siquirres, Ganadería Rosa Azul de Cartago y las haciendas El Bosque, Santa María, Santa Marta y La Pinta de Santa Cruz de Guanacaste.

Con la entrada, el público participará en sorteos de pantallas planas, futbolines, certificados por cenas en importantes restaurantes y se rifará una motocicleta en un sorteo acumulativo el domingo 5 de enero entre todas las personas que fueron a las corridas.

Los toreros improvisados participarán por premios en efectivo en cada corrida, certificados de compra de los patrocinadores y también se sorteará una motocicleta entre los que ingresen durante la temporada.

Cada uno contará con una póliza de seguro, asistencia en la arena con personal capacitado por la Cruz Roja Costarricense en primeros auxilios básicos y una vez dentro del redondel se les ofrecerá un refrigerio.

Quienes deseen asistir al redondel pueden adquirir sus tiquetes en el sitio web specialticket.net.

Toda la información así como promociones estarán en las redes sociales: facebook.com/torotico e instagram.com/toroticocr

Datos curiosos: El 25 de diciembre de 1969 a las 3 p.m., fue la primera corrida de toros en Zapote. Precios de las entradas ¢20 colones, ¢15, ¢10 y ¢5. El 27 de diciembre del 2010 jugó el toro más pesado de la historia, “El Terrorista” de don Dimas Jiménez que pesaba 1.200 Kilos. Fue un toro para monta americana. El torero improvisado con más levantines es el famoso “Pity” con 77 y seguido muy de cerca por “Shakira”. Fuente: Álvaro Zamora