Nacional

Entre el 5 de junio y el 2 de julio hubo 108 muertos por covid-19

En 35 días el promedio de nuevos contagios covid-19 fue de 1.864 por día

Durante las semanas epidemiológicas de la 23 a la 26, que van del 05 de junio al 02 de julio, se reportaron un total de 108 fallecimientos, lo que significa un promedio de cuatro fallecidos por día, según confirma el ministerio de Salud.

Según el último informe de la Dirección de Vigilancia de Salud, durante las semanas epidemiológicas de la 22 a la 26, entre el 29 de mayo al 02 de julio, se registraron un total de 65.241 casos por covid-19, lo que nos da un promedio de 13.048 casos por semana y 1.864 nuevos casos diarios.

“Es importante aclarar que debido al apagón en los sistemas de información que sufrió la Caja Costarricense del Seguro Social, no se cuenta con los datos de las defunciones de la semana epidemiológica 22; no obstante, se están realizando los esfuerzos necesarios entre las dos instituciones para el registro de esos decesos.

“Con relación a las hospitalizaciones, estas presentan un leve aumento, por su parte el flujo de ingresos a las Unidades de Cuidados Intensivos, se mantienen estables”, explica el ministerio de Salud en un comunicado.

Salud hace un llamado a la población a que completar con los esquemas de vacunación contra covid-19, esto con el fin de evitar casos graves, hospitalizaciones y fallecimientos por esta enfermedad.

Redacción LT

Redacción La Teja

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.