Debido a la repartidera de multas y a la quitadera de placas por parte de la Policía de Tránsito, los empleados de las oficinas centrales del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) pasan superocupados y los usuarios que llegan a apelar no están logrando hacerlo a tiempo.
Como en una sola fila se atienden varios trámites, algunos conductores están denunciando que no logran apelar antes de los 10 hábiles días que les permite la ley.
Para remediar esto, el director Jurídico del Conavi, Carlos Rivas, pide que la gente valore si realmente vale la pena hacer el trámite, porque en muchos casos, el que cometió la infracción es consciente que no puede probar que el oficial se equivocó y deberá pagar de todas formas.
También explicó que a diferencia del retiro de placas, las apelaciones se pueden hacer sin presentarse a una oficina del Cosevi. Por ejemplo, si la persona vive en San José, puede enviar por fax, al número 2010-4701.
Otra opción, para los que ya tengan firma digital, es realizarlo por correo electrónico a la cuenta recepción-impugnaciones@csv.go.cr.
A este correo electrónico se le deben agregar documentos adicionales como la copia de la cédula de identidad y las pruebas deben enumerarse y aportarse como anexos o escanearse en un solo documento. Las imágenes no pueden superar más de 10 megabytes.
Recuerde que también puede ir a apelar a las oficinas de Heredia, Alajuela o Cartago.