Nacional

Entregan millonada a los afectados por tormenta Nate

El Instituto Nacional de Seguros giró ¢3.642 millones en pólizas

EscucharEscuchar

Miles de personas fueron afectadas por la tormenta Nate, la cual golpeó con fuerza al país en octubre del año pasado.

El fenómeno dejó a su paso casas inundadas y cultivos perdidos, por lo que el Instituto Nacional de Seguros (INS) recibió cientos de peticiones de la gente, en los meses siguientes, para poder hacer uso de sus pólizas de seguro.

El INS informó que se atendieron 766 casos, las cuales suman ¢3.642 millones que han sido cancelados por la institución. Los reclamos por pólizas solicitados fueron para viviendas, vehículos, comercio y cosechas.

El pastel está repartido así:

Línea de seguroCasos
Seguros de incedio1
Residencia632
Comercio 52
Industria14
Seguro de automóviles60
Seguro de cosechas7

Además se entregó ayuda económica a 20 familias para la reposición de los muebles y electrodomésticos dañados, ya que algunas de las casas aseguradas solo contaban con cobertura para la estructura y no para este tipo de artículos.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.