Nacional

Entregar facturas electrónicas en bombas podría ser peligroso

A partir de este lunes serán obligatorias

EscucharEscuchar

Todas las bombas del país deberán entregar a partir de este lunes 1 de abril factura electrónica a los conductores que así lo deseen.

Esta medida ayudará a que los ingresos que reportan este tipo de negocios sean los que realmente perciben.

Rónald Artavia, presidente ejecutivo del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, dijo que la medida es buena, aunque podría representar un peligro para los usuarios y trabajadores.

“Se va a usar equipo para emitir las facturas (computadoras), que va a estar muy cerca de las máquinas que dispensan combustible, esto quiere decir que podría surgir un cortocircuito que genere una explosión”, detalló.

Artavia dijo que para evitar este problema, lo mejor será habilitar un espacio alejado de la zona de combustibles.

“Muchas gasolineras tienen oficinas administrativas que no están todo el día funcionando, la idea es que cuenten con un cubículo donde se pueda hacer ese trámite”, destacó.

Recuerde que para solicitar esta factura, usted debe aportar el nombre completo, la cédula y un correo electrónico donde se le enviará el recibo, en caso de ser a nombre de una empresa, se debe dar la cédula jurídica.

De acuerdo con Artavia, en caso de no tener correo, el proceso para obtener factura de forma digital no se completará.

En otro tema relacionado al combustible, a partir de este sábado habrá un aumento, esto quiere decir que la gasolina regular pasará de ¢565 a ¢602 por litro, la súper subió de ¢581 a ¢618 mientras que el diésel ahora costará ¢542, antes estaba en ¢526.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.