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Envuelva los regalos navideños con papel periódico y ayude al planeta

Grupo Nación y Garnier BBDO impulsan campaña en Costa Rica

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La Nochebuena está a la vuelta de la esquina y en los hogares ya empezaron a hacer las compras para darle un detallito a sus seres queridos en esta Navidad.

Pero si de casualidad se quedó corto de dinero o simplemente quiere estar al último grito de la moda, le damos un bolado que lo dejará como los grandes: envuelva los regalos en papel periódico.

Así, además de demostrarle a los compas y la familia que usted está en todas con las tendencias mundiales, le estará echando una mano al planeta, que tanto la necesita, máxime que al abrir los regalos lo que hacemos es romper el envoltorio y esa inversión se esfuma como agua entre los dedos.

La campaña “Reutilízame” es promovida en nuestro país por Grupo Nación, a través de sus marcas La Teja, La Nación y El Financiero, y la agencia Garnier BBDO. Busca, además, darle un toque personalizado a sus “cariñitos” de este 2019.

Esta tendencia ecológica ha cobrado fuerza en redes sociales, donde más de uno ya afirma estar apuntadísimo para aplicarla esta Navidad.

Para que se sienta más motivado, la edición de La Nación del 15 de diciembre y de La Teja del 16 de diciembre serán navideñas, para que no le hagan falta los tradicionales motivos de esta época en sus envolturas.

“Van a traer algunos diseños especiales para que la gente pueda elegir y algunas marcas se estarían apuntando”, explicó Flory Barrantes, gerente de Contenido de Mercadeo de Grupo Nación.

En esas páginas de los anunciantes también se incluirá el espacio para ahorrarse la colilla y poner el nombre de quién lo regala y para quién es.

Un solo pliego de papel de regalo le puede costar entre ¢200 y ¢500, mientras que La Teja, por ejemplo, le brinda ocho pliegos de papel por solo ¢250.

¿Cómo surge?

La iniciativa fue lanzada en el 2016 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) con el objetivo de hacer un consumo responsable de papel en estas fechas.

Se trata de un llamado de sostenibilidad en esta época de celebración, habían dicho en aquel momento.

Nuestro planeta está pegando gritos de auxilio por la contaminación que enfrenta por todos lados (mares, aire y tierra), por eso, entre más iniciativas como esta se hagan en el mundo para echarle una mano, mejor.

Pese a tener ya tres años de haber sido lanzada, es hasta este 2019 que agarró fuerza en Tiquicia.

La industria productora de papel redujo un 9% sus emisiones de dióxido de carbono por tonelada de papel producida entre el 2005 y el 2015.

Y según el reporte de Cepi Sustainability 2011, dedicado justamente a medir eso, el origen del papel de regalo es incierto y no se puede garantizar que venga de una cadena sostenible o con certificación FSD (Consejo de Administración Forestal), lo que le da más valor al uso del periódico.

Además, un estudio del Real Instituto Sueco de Tecnología del 2015, citado por la Cámara de la Industria de Pulpa, Papel y Cartón de Colombia, asegura que leer un periódico puede consumir 20% menos de carbono que ver las noticias en la web.

Otras estimaciones dicen que por cada árbol que se corta, se pueden producir 717 papeles de regalo, así que si ya tiene el periódico en la casa, mejor aproveche la buena información que contiene y luego lo reutiliza.

Para que vea lo versátil que es, no solo sirve como envoltorio, sino que puede hacer la bolsa de regalo y hasta un moño para decorarlo como cualquier otro obsequio.

Entonces, ¿qué me dice? ¿Se apunta a forrar los regalos esta Navidad con papel periódico? Esperemos que su respuesta sea sí. El mundo se lo agradecerá.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

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