Nacional

Epidemiólogo de la UNA: “Esa persona, ese de la estadística, podría ser yo”

Juan José Romero quiere llegar al corazón de la gente para que se cuide del covid-19

EscucharEscuchar

Juan José Romero, epidemiólogo de la UNA, siente que el corazón se le hace un puño cada vez que le toca analizar los datos sobre la situación del covid-19 en el país y ve que la cosa va de mal en peor.

El domingo pasado fue a comprar unas verduras y se topó con una situación que lo motivó a escribir una reflexión que pretende crear conciencia en quienes ven la pandemia como algo lejano.

“Estaba escogiendo lo que me iba a llevar, entonces vi a una señora comprando una bolsota de verduras y le dije: ¡Va a estar buena la comilona! Me respondió que es que iba a tener muchos invitados... Luego de unos segundos me dijo: ‘Dios guarde me oigan los del Ministerio de Salud’.

“Me quedé pensando que el día anterior (sábado) tuvieron que suspender un partido en Puntarenas porque la gente salió a celebrar antes de que empezara y también los policías intervinieron un montón de fiestas. Entonces me entró como una desesperación”, aseguró.

Otra situación que motivó al especialista a escribir el artículo fue una experiencia con un conocido.

“Un allegado mío está internado en la UCI y un amigo de ambos me dijo que está impactado por la situación. Yo le dije que por qué se siente así hasta ahora, si ya han sido miles las personas que han estado en la UCI en la misma situación y más de tres mil han muerto, pero él me dijo que hasta ahora siente el virus cerca, todo eso me motivó a hacer la reflexión, me gustaría llegar al corazón o la conciencia de la gente”, comentó Romero y por eso quisimos compartirles lo que escribió el especialista, vale la pena leerlo.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.