Nacional

Epsy Campbell es la primera presidenta afrodescendiente en ejercicio

Lo será hasta el 13 de junio, cuando regrese Carlos Alvarado

EscucharEscuchar

El presidente Carlos Alvarado viajó este lunes a Estados Unidos y con su salida la vicepresidenta Epsy Campbell Barr quedó en el cargo de presidenta en ejercicio hasta el 13 de junio, cuando regrese el mandatario.

Aunque parezca un relevo más, el hecho tiene una gran importancia porque es la primera vez que Costa Rica tiene a una mujer afrodescendiente en ese cargo.

El hecho fue destacado en las redes sociales por la familia de la vicepresidenta y canciller.

Su hermana Sasha escribió: "Orgullosa de mi hermana Epsy Campbell que hoy hace historia de nuevo! Felicidades #lahermanillamenordelapresidentaenejercicio."

La hija de doña Epsy tampoco se aguantó las ganas de gritar que desde este 11 de junio su mamá es la jefa.

"Que hoy @epsycampbell mi mamá va a asumir como presidenta en ejercicio por primera vez. La primera presidenta negra de América continental. Ella, mi mamá, la que se salió de la U cuando yo nací y volvió a terminarla cuando yo entré al colegio. Hay que gritarlo por todo el mundo", se lee en su cuenta de Twitter.

En su primera gira, el presidente Carlos Alvarado trabajará en temas relacionados con seguridad, inversión, finanzas, ambiente y tecnología. Lo hará en reuniones que tendrá entre martes y miércoles.

Alvarado tendrá actividades con el Senado y en la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Council of the Americas y el Diálogo Interamericano.

#EnVivo Conferencia de prensa sobre comité interinstitucional que atenderá situación con Nicaragua

Posted by Casa Presidencial Costa Rica on Friday, June 8, 2018

Por su parte, Campbell se quedó a cargo de la situación en Nicaragua, cuya crisis ha hecho aumentar la cantidad de personas que están pidiendo refugio en el país y los empresarios y transportistas ticos están preocupados porque el comercio hacia el país del norte está varado debido a los problemas internos.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.