Nacional

Epsy Campbell se reunirá con el papa Francisco

Encuentro del líder de la iglesia católica y la vicepresidenta tica será el miércoles

EscucharEscuchar

La plaza de San Pedro en el Vaticano será el punto de encuentro entre el papa Francisco y la vicepresidenta de la República y Canciller de Costa Rica, Epsy Campbell, así lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Ambos líderes compartirán un breve saludo y unas palabras durante la audiencia general que realiza el Papa en el popular punto de reunión de los católicos.

Previo a esa cita, el martes 16 tendrá una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher, para conversar sobre la situación migratoria en América Latina.

Esta reunión se da en medio de la agenda que tiene la canciller en Italia donde busca impulsar acciones importantes de la política exterior tica.

Durante su viaje, sostendrá una reunión con autoridades italianas, como el subsecretario de Relaciones Exteriores, Ricardo Merlo; además de los ministros de Ambiente y de Agricultura de ese país.

La agenda de Campbell en Europa también incluye audiencias con el director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley; el director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), José Graziano da Silva; y el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Gilbert F. Houngbo.

Por último, dirigirá un Evento de Alto Nivel sobre el Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar, donde destacará la importancia que representa para la seguridad alimentaria, el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza.

El próximo martes se realizará en Roma la ceremonia oficial del Día Mundial de la Alimentación que celebra la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.