Nacional

Equipo de José María Figueres niega difusión de video con personas lanzándose de un edificio

Desde este lunes por la noche empezó a circular en redes sociales el polémico video

EscucharEscuchar

El equipo del candidato liberacionista, José María Figueres, negó que un video que circula en redes sociales desde la noche de este lunes, con escenas de personas lanzándose de un edificio, sea una producción difundida por su campaña electoral.

“Desde la campaña de Liberación Nacional hemos conocido un doloroso video que circula recientemente. Lamentamos que personas sin el mayor reparo por el dolor humano utilicen nuestras líneas de mensaje para intentar desprestigiarnos; el video no corresponde a la campaña liberacionista”, señaló el comando verdiblanco.

El video contiene el mensaje que ha repetido el candidato del PLN: votar por Rodrigo Chaves (candidato presidencial del Partido Progreso Social Democrático) es dar un salto al vacío.

Este audiovisual no contiene los logos de campaña de Figueres.

El Colegio de Profesionales en Sicología de Costa Rica, a través de la Comisión para el Abordaje y Prevención del Comportamiento Suicida consideran que el uso de este video es de alto riesgo y gran peligrosidad para la población en general, y aún con mayor afectación para la población vulnerable.

“Esta publicidad es inapropiada y completamente reprochable. Hacer uso de un tema tan delicado como lo es el suicidio, para hacer campaña electoral, sin tener en cuenta el impacto y alcance que puede tener es inaceptable, es minimizar una problemática que abarca a todo el mundo; una de cada cien muertes en el mundo es por suicidio. Por lo tanto, es necesario que se le dé la importancia que realmente tiene”, explicó el colegio profesional.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.