Nacional

Equipos ticos jugarán prestigioso torneo de fútbol en Argentina

Competición se desarrollará en sede donde se jugó la primera Copa América

EscucharEscuchar

Los equipos U-10 y U-11 del equipo Costa Rica Soccer Team partirán este jueves hacia Argentina para competir en uno de los torneos más prestigiosos a nivel de divisiones menores que se desarrolla en el sur del continente.

El certamen, llamado BA Cup, se desarrollará en el Club Geba, en Buenos Aires, que es un complejo de canchas donde se jugó la primera edición de la Copa América en 1916, la cual ganó Uruguay.

La categoría U-10 está conformada por cuatro grupos, los nacionales quedaron sembrados en el B, ahí enfrentarán al colegio evangélico Berea de Bolivia, a la selección Liga Country Sur de Argentina y a un equipo más que saldrá al azar de entre los demás clubes competidores.

En cuanto al U-11, está integrada por cuatro grupos, los ticos fueron ubicados en el sector D y deberán jugar ante el Hispano Soccer de Canadá y el Mercantiles FC de Argentina, los ticos completarán su calendario contra un equipo más del grupo A, B o C.

Por cada grupo clasifica un equipo para disputar la copa.

Marco Villalobos, coordinador de Costa Rica Soccer Team, explicó que el objetivo, además de ganar el torneo, es que los jóvenes sientan la experiencia de jugar un torneo internacional para que sepan cómo manejar la presión fuera del país.

“Esta es la primera vez que vamos a participar y evidentemente queremos ganar, eso es lo que le hemos metido a los chicos en la cabeza. Sabemos que este tipo de oportunidades les va a ayudar a formar el carácter y a tener más experiencia si desean continuar en esto”, mencionó.

Los pequeños futbolistas provienen de equipos colegiales privados y públicos, además de clubes como Cartago, Herediano, Sporting San José, Guadalupe y Alajuelense.

El equipo nacional regresará a Costa Rica el próximo 28 de julio.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.