Nacional

Erupciones del Rincón de la Vieja alborota presencia de ovnis

No es nada nuevo que los objetos voladores no identificados se acerquen a volcanes en actividad

EscucharEscuchar

Dos expertos costarricenses en el fenómeno ovni, Alejandro Sáenz y Óscar Sierra, nos confirmaron que las erupciones actuales del volcán Rincón de la Vieja alborotaron la presencia de naves espaciales en los alrededores del coloso.

En las últimas semanas ambos han sido contactados por personas que les aseguran vieron un objeto volador no identificado muy cerca del Rincón de la Vieja, algo que a ninguno de los dos los sorprende, por el contrario, aseguran que la sorpresa sería que los ovnis no se pasearan cerca de un volcán, sobre todo cuando hay erupciones, aunque sean pequeñitas.

Dos expertos costarricenses en el fenómeno ovni, Alejandro Sáenz y Óscar Sierra, nos confirmaron que las erupciones actuales del volcán Rincón de la Vieja alborotaron la presencia de naves espaciales

“Claro que ya comenzamos a tener reportes. Casualmente hay un grupo de personas de la zona, de Liberia, que nos comentó que en las madrugadas están viendo luces alrededor del Rincón de la Vieja.

“Es una lástima que todavía no se hayan logrado fotos, pero es un hecho que aumentaron los avistamientos desde que se reactivaron las erupciones en ese volcán. Estoy convencido que ya pronto tendremos fotos porque los volcanes activos jalan a los ovnis”, explica Sáenz.

Ambos expertos tienen más de 25 años de estar metidos a profundidad con la vida extraterrestre, por eso, Sáenz y Sierra coinciden en que ante un volcán activo y grandes temblores, siempre habrá presencia de ovnis.

Nos monitorean

Sáenz nos recuerda que es mundialmente conocido que ante erupciones volcánicas también se ven pequeñas esferas, a las cuales los estudiosos de los extraterrestres han nombrado como esferas de monitoreo, de control. Estas esferas salen de las naves voladoras y vigilan lo que está pasando con las erupciones.

Las elevadas columnas en la cima del Rincón de la Vieja han sido recurrentes en las últimas semanas. Este lunes las autoridades van a detallar los cambios observados y las medidas de precaución en los alrededores. Foto; Cortesía de Mauricio Gutiérrez.

“Aquí en el país se han registrado esferas ingresando en el volcán Turrialba incluso sin que haya actividad. En diferentes partes del mundo también se ha confirmado que algunas esferas entran a un volcán y antes de media hora después que salieron ese volcán muestra actividad”, reconoce don Alejandro.

El pasado 28 de mayo les informamos de una nueva grabación de un ovni sobre el Turrialba, video que hizo la esposa de don Alejandro, Cindy Picado, el pasado 25 de mayo a eso de las 7:30 de la mañana.

La NASA hizo público un estudio que realizó durante nueve meses el año pasado, que les permitió dividir en categorías y analizar más profundamente datos de los objetos voladores no identificados.

De acuerdo a la división en categorías, identificaron ovnis en forma de esfera, también cuadrados, rectangulares e, incluso, luces que no se pudieron identificar, pero que se comportaban como una nave.

Jalan ovnis

“La actividad volcánica jala ovnis, no hay duda, incluso un volcán sin actividad los jala”, asegura Sierra.

¿Cuánto de verdad o fantasía hay en la afirmación de don Óscar Sierra? Pues les decimos que el periódico El Universal de México, uno de los más prestigiosos, publicó una nota con la siguiente pregunta. “Popocatépetl es una base extraterrestre?

“Decenas de avistamientos de ovnis se registran en los alrededores del volcán Popocatépetl (activo actualmente); las cámaras de video de dependencias gubernamentales, televisoras y empresas en general, así como los cazaovnis los han captado.

“Experimentados montañistas afirman haber visto seres de más de dos metros y medio caminando sin ninguna protección a más de 4,400 metros sobre el nivel del mar; los lugareños mencionan que en las entrañas del volcán hay seres extraños habitándolo”, aseguró El Universal.

“Ellos (los extraterrestres) hacen ingeniería geológica planetaria. Así le llamo. Es muy particular que cada vez que un volcán entra en actividad aparecen ovnis que incluso, está comprobado, ingresan a ese volcán activo”, explicó Sierra.

Nos cuidan

“La entrada de las naves puede ser para controlar la erupción en ese momento o, algo que también se habla en todo el planeta, porque usan los volcanes como portal para viajar a otras galaxias o dimensiones. Eso tiene que ver con la energía que hay a lo profundo de un volcán”, aclara Sierra.

22/04/16 San José, Guadalupe, Ipis, retratos de Alejandro Sequeira Arroyo y  Stephanie Morales Mata, la pareja fotografio lo que se puede denominar como ovni en el crater principal del Volcan Irazu, el cual fue investigado por una entidad de origen americano especialesta en el tema de ovnis a nivel mundial MUFON. Fotos: Jorge Navarro

Para Sáenz el tema de los ovnis en volcanes activos tiene que ver con que ellos recogen muestras para estudio y así ver de qué forma nos ayudan con su tecnología avanzada a controlar la actividad de ese volcán.

“Este planeta sin la intervención extraterrestre sería muy salvaje y la vida muy difícil mantenerla. Los seres de otros planetas ayudan a evitar excesos en temblores, erupciones y tormentas. Los ovnis llegan y los fenómenos disminuyen su fuerza, eso confirma esa ayuda. ¡Nos cuidan! Si hubiesen querido hacernos daño, hace años lo habrían hecho”.

¿Seguirán los avistamientos?, le preguntamos.

“Es un hecho. La gente que está cerca del Rincón de la Vieja en estos momentos está en una zona privilegiada para la observación de ovnis. Si el volcán sigue activo, ahí llegarán los ovnis”, responden ambos expertos en vida extraterrestre.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.