Bryan Castillo.8 marzo, 2019
Los organizadores prometen precios bastante buenos. Foto: Mayela López
Los organizadores prometen precios bastante buenos. Foto: Mayela López

A todos los antojados de la carne de cerdo les tenemos buenas noticias, ya que este sábado 9 de marzo se llevará a cabo la primera feria gastronómica “Hoy se come cerdo” en el barrio Chino, en el centro de San José.

Ana González, organizadora de la actividad, comentó que contarán con la participación de 12 restaurantes y carnicerías de todo el país, que prepararán diferentes cortes de cerdo.

Agregó que la gente también podrá comprar deliciosa carnita para preparar en casa.

“Los precios son accesibles, incluso hasta más baratos que en las carnicerías, la idea es que la gente pruebe cortes diferentes y ayuden a estas personas”, comentó.

Los asistentes encontrarán lomito, posta de pierna, posta de paleta y costilla, además de otros platillos elaborados con estos cortes.

“Estamos esperando a cinco mil personas del centro de San José y alrededores, también habrá degustaciones”, dijo.

Gabriela Traña, nutricionista vocera de la actividad, invitó a las personas a asistir al evento y consumir moderadamente este alimento.

“La carne de cerdo es muy rica en proteínas, nos aporta minerales como potasio, fósforo, hierro y zinc que ayudan en la parte ósea y en la inmunológica (defensas del cuerpo) entre otros beneficios”, comentó.

La actividad empezará a las 10 de la mañana y terminará a las 6 de la tarde.

Al término del evento habrá mascaradas, cimarronas y juegos para los más pequeños, también habrá concursos.

Esta feria es organizada por la Municipalidad de San José, el Ministerio de Agricultura y la Cámara Costarricense de Porcicultores.