Si usted necesita visitar el Hospital San Vicente de Paul, más conocido como el Hospital de Heredia, lleve una mascarilla a mano porque sí o sí se la van a pedir.
En las últimas horas, han surgido rumores que apuntan a que todo se trata de un brote de COVID-19, pero el centro médico ya confirmó que no es por eso, sino por un aumento en virus respiratorios.
Según confirmó Priscila Balmaceda, directora del centro médico, en especial, se trata de un aumento en el virus de la influenza.
LEA MÁS: Perritos ayudan a la recuperación de pacientes en UCI del hospital Calderón Guardia
“No contamos con ningún brote por COVID, lo que tenemos es un aumento de casos respiratorios por influenza. Actualmente, tenemos cinco pacientes internados en medicina y tres en el servicio de emergencias”, reveló.
Ahora, ¿para quién es obligatorio el uso de la mascarilla?
Balmaceda dejó muy claro que esta medida aplica para los funcionarios que atiendan a estos pacientes, así como para los que visitan las áreas de hospitalización y emergencias.
En caso de que usted no tenga mascarilla, en el centro médico le van a dar una y se la tiene que poner si quiere ser atendido.
Sumado a eso, se aplicaron una serie de medidas preventivas, entre ellas: la restricción de la visita para los pacientes con el virus y el lavado de manos obligatorio.