Nacional

¿Es cierto que los peajes del aeropuerto y Naranjo bajan de precio?

Hay nueva información sobre el peaje del aeropuerto y el de Naranjo

EscucharEscuchar

Una pequeñita buena noticia hay para todas aquellas personas que pasan todos los días por el peaje del aeropuerto o el de Naranjo, y es que la tarifa va a bajar.

“El Fideicomiso Corredor Vial San José–San Ramón confirma que, a partir del próximo viernes 5 de abril, bajará lo que se paga de peaje en las estaciones de Río Segundo (aeropuerto) y Naranjo. Esta rebaja obedece al efecto por la variación en el tipo de cambio del colón respecto al dólar”, explica el Banco de Costa Rica.

El 5 de abril del 2024 los peajes del aeropuerto y Naranjo bajarán sus tarifas.

Para los automóviles y las motos no hay buena noticia en el peaje del aeropuerto, porque el cobro se mantiene en ₡275, pero para los buses y los camiones sí hay rebaja.

Los buses ahora pagarán por cada pasada ₡675, los camiones de 2 ejes ₡800, y los camiones de 3 y 4 ejes ₡900. Para todos estos, la rebaja es de ₡25 colones.

En el caso del peaje de Naranjo sí hay rebaja para las motos y los automóviles, ya que pasarán a pagar ₡525. En ambos casos son ₡25 menos.

Para los buses, en el peaje de Naranjo, la rebaja es de ₡75 ya que pagarán ₡2.350. Los camiones de 2 ejes pagarán ₡2.275 y los de 3 y 4 ejes, ₡2.550, para estos la rebaja es de ₡100.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.