Nacional

¿Es cliente del BCR y necesita aumentar su límite del SINPE? Le urge conocer este detalle

Desde el 18 de junio, todos los clientes del BCR tienen que actualizar su límite del SINPE

EscucharEscuchar

El Banco de Costa Rica (BCR) anunció el pasado miércoles 18 de junio, que todos sus clientes, sin excepción, tienen que actualizar el monto de dinero que pueden enviar a través de SINPE Móvil utilizando mensajes de texto SMS.

Y es que, en este momento, se restableció este monto y todos tienen como límite ¢1 (un colón).

Los bancos en Costa Rica establecen distintos límites diarios sin comisión para transferencias a través de Sinpe Móvil. Mientras el Banco Nacional permite hasta ¢500.000 sin costo, otras entidades como el BCR y el BAC fijan el límite en ¢200.000 y ¢100.000 respectivamente. Si se exceden estos montos, se aplican comisiones de entre $2 y $3 por transacción.
El Banco de Costa Rica restableció los límites del SINPE Móvil por SMS y hay un detalle que usted tiene que tomar en cuenta. (Damián Arroyo C./Damián Arroyo C.)

Si no quiere llevarse un colerón a la hora de pagar, le contamos, paso a paso, cómo aumentar ese límite.

Eso sí, hay un detalle que tiene que tener muy presente y es que este proceso solo se puede hacer a través del sitio web del banco www.bancobcr.com. Por medio de la aplicación para teléfonos no se puede hacer.

Lo recomendable es que lo haga utilizando una computadora, pero si gusta hacerlo desde un navegador en su teléfono, tiene la opción.

A continuación le dejamos el paso a paso:

  1. Abra el sitio web del Banco de Costa Rica directamente desde la barra de búsqueda.
  2. Dé clic en el recuadro que dice “Oficina Virtual”, en la esquina superior derecha.
  3. Ingrese su usuario, contraseña y clave virtual.
  4. Una vez dentro, dé clic en el menú (las tres rayas a lado izquierdo) e ingrese en la opción que dice “SINPE Móvil”.
  5. Se va a desplegar un menú, dé clic en “cambio de monto máximo”.
  6. Eso lo va a dirigir a una página en la que le aparece un recuadro que le pide establecer el nuevo monto, puede ir desde ¢1 hasta los ¢500.000.
  7. Una vez que haya establecido el monto, haga clic en “modificar” y listo, en segundos le va a aparecer un mensaje confirmando el cambio.

Un dato extra a tomar en cuenta es que si cambia de número de teléfono, sí o sí tiene que ponerse en contacto con el banco, para que desliguen su cuenta SINPE de ese número, ya que si no lo desactiva, el nuevo dueño del número podría pasarse su dinero sin que usted se dé cuenta.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.