El Banco de Costa Rica (BCR) anunció el pasado miércoles 18 de junio, que todos sus clientes, sin excepción, tienen que actualizar el monto de dinero que pueden enviar a través de SINPE Móvil utilizando mensajes de texto SMS.
Y es que, en este momento, se restableció este monto y todos tienen como límite ¢1 (un colón).
Si no quiere llevarse un colerón a la hora de pagar, le contamos, paso a paso, cómo aumentar ese límite.
Eso sí, hay un detalle que tiene que tener muy presente y es que este proceso solo se puede hacer a través del sitio web del banco www.bancobcr.com. Por medio de la aplicación para teléfonos no se puede hacer.
LEA MÁS: Este es el paso a paso para conseguir la Clave Virtual del BCR
Lo recomendable es que lo haga utilizando una computadora, pero si gusta hacerlo desde un navegador en su teléfono, tiene la opción.
A continuación le dejamos el paso a paso:
- Abra el sitio web del Banco de Costa Rica directamente desde la barra de búsqueda.
- Dé clic en el recuadro que dice “Oficina Virtual”, en la esquina superior derecha.
- Ingrese su usuario, contraseña y clave virtual.
- Una vez dentro, dé clic en el menú (las tres rayas a lado izquierdo) e ingrese en la opción que dice “SINPE Móvil”.
- Se va a desplegar un menú, dé clic en “cambio de monto máximo”.
- Eso lo va a dirigir a una página en la que le aparece un recuadro que le pide establecer el nuevo monto, puede ir desde ¢1 hasta los ¢500.000.
- Una vez que haya establecido el monto, haga clic en “modificar” y listo, en segundos le va a aparecer un mensaje confirmando el cambio.
Un dato extra a tomar en cuenta es que si cambia de número de teléfono, sí o sí tiene que ponerse en contacto con el banco, para que desliguen su cuenta SINPE de ese número, ya que si no lo desactiva, el nuevo dueño del número podría pasarse su dinero sin que usted se dé cuenta.
LEA MÁS: Si usted es cliente del BAC, hacer esto podría poner en riesgo su dinero