Nacional

Es de Escazú, tiene 41 años y se ganó ¢400 millones

La verdad, esta suertuda es un verdadero ejemplo de agüizotera porque nunca aflojó su número, le tuvo fe todo este 2021 hasta que le arrió con todas las ganas.

EscucharEscuchar

Hasta que se le hace la boca agua a uno cuando tiene que dar estas noticias. Una vecina de Escazú, de 41 años, fue a la Junta de Protección Social y cambió un entero del premio mayor del primer sorteo de consolación, o sea, 400 millones de colones.

La escazuceña le confirmó a la Junta que compró el número 55 con la serie 460, en Escazú, en un puesto oficial de venta de lotería.

La verdad, esta suertuda es un verdadero ejemplo de agüizotera porque nunca aflojó su número, le tuvo fe todo este 2021 hasta que le arrió con todas las ganas.

“Me gusta mucho el número y lo he jugado durante todo el año”, le comentó a la Junta mientras cambiaba la millonada.

Y bueno, cuando la pedrada está para el perro… Van a creer que antitos de ganarse los 400 melones, tuvo la suerte de ganarse un millón de colones en las promociones que hizo la Junta antes del Gordo navideño.

“Jugué varios enteros porque me gané un millón de colones en las promociones de la Junta”, explicó.

¿Qué haría usted si se pega la lotería? Es la pregunta que nos hacemos todos los diciembres antes de la Navideña y uno no sabe ni responderla bien porque nos entra aquello de mejor no contar los pollitos antes de nacer.

Una vecina de Escazú, de 41 años, fue a la Junta de Protección Social (JPS) y cambió un entero del premio mayor del primer sorteo de consolación, o sea, 400 millones de colones

Sin embargo, esta escazuceña sí respondió, pero ya con plata en mano: “Pienso ayudarle a mi hija con la carrera que quiere estudiar, compartir con la familia, comprar casa y carro” ¡Dichosota!

Del 55 con la 460 la Junta registra, hasta este 28 de diciembre, 33 fracciones cambiadas para un total de ¢5.320 millones; del segundo premio (número 51, serie 073), se cambiaron ya 116 pedacitos, para ¢464 millones y del tercer premio (número 97, serie 628) se cambiaron 107 fracciones para ¢214 melones.

Este segundo de consolación fue de cinco emisiones y cuatro de ellas se vendieron en Escazú por una sola vendedora. Aclara la JPS que fue devuelto un entero completico.

El segundo premio de ese sorteo se vendió en Chepe centro por dos chanceros y el tercer premio importante se vendió en Alajuelita.

No se preocupe, usted todavía puede convertirse en un millonario como esta vecina de Escazú porque todavía falta por jugarse el segundo sorteo de consolación que tiene un premio mayor de 900 millones de colones en 3 emisiones, o sea, 300 “melones” por entero.

El sorteo será el próximo viernes 31 de diciembre. El segundo premio es de ¢180 millones (¢60 millones por entero) y el tercero de ¢75 millones (¢25 millones por entero).

Cada pedacito vale ¢1.500 colones y el entero ¢15.000. Por aquello, le recordamos que el acumulado está en ¢140 millones y esa tómbola tiene 47 bolitas con premios extra y una bolita con la palabra “acumulado”.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.